lunes, 1 de junio de 2009

ANDRÉS PELAÉZ, UN ARQUERO CON PACIENCIA




Andrés Pelaéz, es un Guajiro que nació el 30 de mayo de 1980 en Maicao, Guajira, ha transcurrido dentro de su carrera futbolística las ganas de luchar y entregar en cada partido su alma, pues ha esperado pacientemente el momento oportuno para darse a conocer como uno de los mejores arqueros de Colombia.
¿ Andrés. Como se dio cuenta de su profesión futbolística?

R/: Desde mi infancia el fútbol nació conmigo, lo sentí, lo jugué y lo vivo paso a paso .
Como todo, no podía ser felicidad ya que mi padre no estaba de acuerdo con que descuidara los estudios, pero también se dio cuenta de mis habilidades para el fútbol.
Entonces decidí estudiar y jugar al mismo tiempo, pero llego el momento de retirarme de los estudios y dedicarme de lleno al fútbol.

¿ Dónde fueron sus primeros pasos en el fútbol?

R/: Dentro de la selección de la Guajira, dándome a conocer en un partido en Barranquilla, donde me descubrieron y me llevaron a trabajar con el Junior de Barranquilla.

¿ Cómo ha sido su trayectoria dentro de su carrera futbolística?

R/:
Bueno, como jugador profesional empecé en el 2000 con el Junior de Barranquilla alrededor de dos meses, en ese mismo año estuve en Argentina, luego regrese en el 2001 al Junior hasta el 2003; ese mismo año estuve con el Real Cartagena.
En el 2004 regrese nuevamente al Junior, en el 2005 y a mediados de 2006 volví con el Real Cartagena.
En el 2007 a 2008 estuve en Unión Magdalena y en estos momentos me encuentro en el Cúcuta Deportivo, donde aspiro quedarme por mucho tiempo.

¿ Qué arqueros han sido de inspiración para su carrera?

R/:
A nivel Nacional, Miguel Calero por ser un arquero seguro de lo que hace, Oscar Córdoba por el señor que es, y a nivel Internacional a Castilla y Bufer .

¿ Bueno, hablemos un poquito, sobre su vida personal?
R/:
soy Guajiro de 30 años, soltero y con ganas de tener un nene muy pronto, la que se quiera a puntar adelante (Risas)

1 comentario: