lunes, 30 de marzo de 2009

RENACE LA ESPERANZA



El fin de semana pasado, el equipo colombiano venció a Bolivia por 2-0 e el Campín de Bogotá en la undécima fecha de eliminatorias sudamericanas para el mundial de sudáfrica 2010, trayendo de nuevo la esperanza para los Colombianos.

Ya que llevaban cinco uegos sin anotar
la tencón empezaba a vibrar en el estadio y en cada uno de los hogares colombianos, pero en el minuto 27 de la primera parte del partido, Macnelly Torres (Colo Colo de Chile) metió el primer golazao de la noche; no soló conforme con ello el jugador Wason Rentería (Sporting Braga, Portugal).metió otro gol en el minuto 88 del segundo tiempo, Confrmado así la victoria de la noche.

Con su triunfo Colombia llega a 14 puntos y trepa al sexto lugar de las posiciones, conservando las ilusiones de lograr uno de los cuatro cupos directos a Sudafrica-2010 o el de la repesca ante el cuarto de la Concacaf.

Una noche de placeres y de grab¡ndes emociones se dieron a conocer dentro del campín, llevado a Bolivia a la novena y penúltima posición de la tabla con tan solo nueve puntos recolectados, dentro de las fechas de juegos quedando virtualmente eliminada.

Aunque hubo jugadas maestra Bolivia perdió el norte de sus jugadas frente a Colombia, asegurando al equipo Colombiano a enfrentarse una vez más con Venezuela, en Puerto Ordaz el martes,mientras que los jugadores de Bolivia esperaban a Argentina en la Paz el 29 de marzo.
Concluyendo una vez más, que si se puede y que Colombia puede entregar lo mejor de lo mejor en los partidos.

Dando una esperanza de que se puede ganar y poder entrar al mundial una vez más.

miércoles, 25 de marzo de 2009

COLDEPORTES, REALIZA JUEGOS COMUNALES

Debido a las políticas institucionales, col deportes por primera vez, crea los juegos nacionales comunales.
Con el fin de integrar a las comunidades de Colombia, mediante la participación en deportes culturales como procesos recreativos en presencia comunitaria.

Las fases se efectuarán en las siguientes fechas de acuerdo al programa:
fase municipal el 15 de junio; departamental hasta el 13 de septiembre; zonal del 29 de octubre al 2 de noviembre, y nacional del 5 al 13 de diciembre.

Estos primero juegos pueden participar las veredas, los barrios y vecindarios en en los diferentes disciplinas como lo son: el atletismo, ajedrez, tejo, baloncesto, micro fútbol, fútbol entre otros, para la recreación y distracción de nuevos hábitos.

El plan de desarrollo social, que creó coldeportes busca incentivar la integración de las sociedades en los diversos deportes que existe formando los nuevos profesionales que represente a su departamento a nivel nacional y que coloque el nombre de Colombia bien alto en los juegos internacionales